Wednesday 17 de April del 2024

EH Bildu denuncia que ha sido expulsada de la Junta de Gobierno Local en Amurrio

Actualizada julio 4th, 2023 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha denunciado que ha sido expulsada de la Junta de Gobierno Local, una medida “insólita” que sólo se puede entender desde la prepotencia y el ánimo de revancha hacia un adversario político que en cada encuentro electoral va consiguiendo mayores apoyos populares. Así lo ha explicado el edil Mariano Álava, tras conocer la propuesta de organización municipal que PNV y PSOE han llevado a pleno y que marcará el devenir de la legislatura que acaba de arrancar.
EH Bildu considera muy grave este “veto” a una formación que en los últimos comicios electorales contó con 1.847 votos que se han traducido en 7 concejales, es decir, el 41% de la representación municipal. Sin embargo, PNV y PSE han decidido que sean 4 representantes del PNV y 2 del PSE quienes conformen esa junta de gobierno local. Se incrementa así el número de miembros que recibirán además en concepto de dietas cerca de 1.500 euros al mes.
“Es aquí donde pensamos que está la clave del asunto entorno al cual ha girado el pacto entre el Partido Nacionalista y el Partido Socialista, pacto que eufemísticamente han denominado como «Pacto para la Gobernabilidad y la Estabilidad»: Garantizarse que el de sus representantes el o la que menos, sin tener ningún tipo de dedicación, solamente en concepto de dietas, se vaya a casa con no menos de 1.500€ al mes”, ha añadido

Lo más leído
.