Sunday 14 de April del 2024

Seis meses de cárcel para el trabajador de Tubacex juzgado en junio y ELA anuncia recurso

Actualizada julio 5th, 2023 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE ELA

El trabajador de Tubacex detenido durante la huelga indefinida que protagonizó la plantilla de esta empresa en 2021 contra los despidos masivos que pretendía la dirección ha sido condenado a seis meses de cárcel.

El juicio se llevó a cabo el 15 de junio en Gasteiz, y ha sido condenado por resistencia a la detención. Sin embargo, ha sido absuelto de atentado a la autoridad, motivo por el que había sido juzgado (la fiscalía solicitaba 21 meses de prisión). Y es que ha quedado acreditado que no hubo ningún tipo de atentado a la autoridad, por lo que ELA entiende que el trabajador debe quedar absuelto, no compartiendo la sentencia que “ve acreditada” la resistencia a la detención. Por ello, ELA recurrirá la sentencia.

Además, cabe destacar que durante el juicio las contradicciones de los agentes sobre lo sucedido y sobre las acusaciones al detenido fueron evidentes. Estos procesos judiciales contra los y las trabajadoras y el intento de criminalizar la lucha obrera deben cesar ya.

En los próximos meses se celebrarán más juicios contra la plantilla de Tubacex que secundó la huelga. En total, contra seis trabajadores y trabajadoras.

Lo más leído
.