Sunday 14 de April del 2024

Tubos Reunidos plantea un ERTE de seis meses en la fábrica de Amurrio

Actualizada julio 4th, 2023 a las 21:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La dirección de Tubos Reunidos ha planteado un ERTE en la fábrica de Amurrio durante un período de seis meses que comenzaría a aplicarse a partir del 1 de septiembre y que afectaría a la totalidad de la plantilla de este centro integrada por alrededor de 850 trabajadores.

Por el momento el comité apenas tiene más detalles de la propuesta. Además de la duración de seis meses el ERTE supondría la reducción del 50 % de la jornada laboral.

El próximo día 10 la empresa facilitará a los representantes de los trabajadores la documentación sobre este expediente de regulación temporal de empleo y comenzarán las negociaciones con el comité.

Las causas de la bajada de pedidos experimentada tienen relación con «el alto stock de tubos en los distribuidores, así como con el aumento de los tipos de interés que retrasan los proyectos y tienen una influencia negativa en la demanda», han explicado.Según la empresa, se trata de una medida «coyuntural de prevención para consolidar la sostenibilidad de la compañía, que sigue avanzando y cumpliendo su plan estratégico».

La pasada semana Tubos Reunidos dio a conocer los últimos datos económicos de la empresa. Obtuvo más de 50 millones de euros de beneficio neto en los cinco primeros meses de 2023, que son 7 millones de euros más que el resultado conseguido en todo el ejercicio 2022.

Lo más leído
.