Thursday 18 de April del 2024

EH Bildu y Aiara Batuz alcanzan un acuerdo en el reparto de áreas en Ayala

Actualizada julio 5th, 2023 a las 08:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras un inicio de legislatura que nadie esperaba y que terminó con Pruden Otegi, de EH Bildu, como alcalde,ahora la fuerza que ostenta la makila y Aiara Batuz han alcanzado un acuerdo de gobierno. De hecho, hay que recordar que el ganador de las elecciones fue la lista del PNV. Sin embargo, no logró la mayoría absoluta y la segunda fuerza fue Ayala Batuz,que decidió por sorpresa inclinar la balanza hacia la tercera fuerza
Según el pacto, Aiara Batuz, que quedó segunda en las elecciones con tres concejales, tendrá  la gestión de las áreas de igualdad, inmigración, personas mayores, urbanismo, sector primario, promoción económica y empleo mientas que EH Bildu, con otros tres ediles, se encargará de cultura, deporte, educación, euskera, juventud, medio ambiente, movilidad, función pública, área socio-sanitaria, hacienda, cuentas y Juntas Administrativas.Esto es el inicio ya que queda profundizar  en temas importantes como fijar los acuerdos en torno al programa y cuáles serán los temas prioritarios.
Junto a este reparto se concretaron otras cuestiones muy importantes en la relación que debe mantenerse en estos cuatro años. Asuntos como el método para encauzar las relaciones entre ambos grupos, la periodicidad de las reuniones y cómo resolver los conflictos en caso de desacuerdo.


Lo más leído
.