Thursday 22 de February del 2024

EH Bildu pide explicaciones por la investigación por prevaricación de la nueva diputada de Medio Natural

Actualizada julio 6th, 2023 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo juntero EH Bildu Araba ha solicitado la comparecencia urgente del Diputado General de Araba tras conocer que la recién nombrada diputada de Medio Natural, Amaia Barredo, está implicada en una investigación por prevaricación.

La portavoz del grupo juntero de EH Bildu, Eva Lopez de Arroyabe, ha señalado que es «incomprensible» que se produjera este nombramiento y que no se supiera que se estaba investigando a la recién nombrada diputada de Medio Natural. «Es una noticia muy preocupante y una muy mala manera de empezar la legislatura», ha dicho López de Arroyabe.

EH Bildu también ha cuestionado que el Departamento de Agricultura haya perdido su carácter propio y se haya agrupado junto a otros temas en un nuevo departamento, «menospreciando ese sector fundamental para el Territorio».

«Nos resulta difícil entender que una persona en esta situación haya sido nombrada Diputada Foral de Araba del Departamento de Medio Natural, Agricultura y Sostenibilidad, y más difícil aún que el PNV alavés y Ramiro González no estuviesen al tanto de su situación», señala la portavoz.

Modelo de gobernanza

En este sentido, Lopez de Arroyabe ha recordado el modelo de gobernanza del PNV, un hecho que «nos lleva a lo que tantas veces hemos denunciado: ese modelo de gobernanza basado en la imposición, la prepotencia y el clientelismo, que les lleva a pensar que tienen el aval suficiente para hacer y deshacer a su antojo».

Por ello, EH Bildu ha solicitado la comparecencia urgente del Diputado General, Ramiro González, para que dé explicaciones, como máximo responsable del nombramiento de Amaia Barredo.

Lo más leído
.