Saturday 20 de April del 2024

Este verano, KULTURLAB03 pone en marcha una nueva iniciativa en favor del parque de la cultura de Lamuza

Actualizada julio 7th, 2023 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Es una iniciativa que se inicia con un cursillo de estampación botánica en el que participarán 12 personas. Estas personas recibirán el curso de manera gratuita durante la tarde del 19 de julio, a partir de las 16:00 horas. A cambio las personas que realicen el curso colaborarán con la cesión de las 3 piezas que realizará cada persona para una exposición y su puesta a la venta en la última semana de agosto.

El cursillo cuenta con plazas limitadas (solo pueden hacerlo 12 personas para que el mismo sea fructífero) y es muy importante el compromiso de esas personas con el cursillo, pues las plazas que no se ocupen quedarán vacantes y se desaprovecharán.

La técnica del estampado botánico (ecoprint) consiste en transferir los pigmentos y las formas de la naturaleza (hojas, raíces, flores y cortezas) a todo tipo de textiles celulósicos (algodón, lino, cañamo, etc…) de una manera respetuosa con el medio ambiente.

En este taller se aprenderá la técnica desde cero, por lo que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

Aprenderás a preparar las fibras antes de la impresión y todos los pasos necesarios para lograr estampaciones definidas.

Las personas participantes realizarán dos muestrarios en tela y estamparán una bolsa. Estas piezas se expondrán el 23 y el 24 de agosto, y se pondrán a la venta el día 25 de agosto. El dinero recaudado se utilizará para realizar las obras necesarias en el local, de cara a consolidar un espacio en favor del Parque de la Cultura de Lamuza hasta que este se ponga en marcha en el propio parque.

Las personas participantes podrán reservarse una de las 3 piezas para su compra posterior, el 25 de agosto, una vez hayan sido expuestas.

La estampaciones botánicas se realizarán con hojas de árboles del parque de Lamuza, que se recopilarán en la primera media hora de cursillo, donde además se darán las primeras indicaciones técnicas sobre este tipo de estampación, por lo que es muy importanyte la puntualidad en la hora de inicio del curso.

La inscripción deberá hacerse en el formulario que encontrareis en la página web de kulturlab (www.kulturlab.info) y en el momento en que estén cubiertas las plazas el formulario lo indicará.La inscripción está abierta hasta completar el aforo.

La iniciativa está abierta a todas aquellas personas interesadas en participar. Al haber un aforo limitado, os animamos a inscribiros cuanto antes, para no quedaros sin plaza.

Lo más leído
.