Tuesday 25 de June del 2024

La Hacienda Foral alavesa hace público el listado de los contribuyentes con deudas superiores al millón de euros

Actualizada julio 5th, 2023 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Hacienda Foral alavesa ha hecho público hoy la lista de contribuyentes que tenían deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros el pasado 31 de diciembre de 2022. En este listado se presenta la relación de contribuyentes, un total de 37 que suman un importe total de 131.933.797,66 euros de impago a la institución alavesa. Esta información está disponible en la página web www.araba.eus o en el siguiente enlace.

A partir de año próximo se modifica sustancialmente los requisitos para la incorporación al listado de deudores a la Diputación Foral de Álava, por un lado, al haberse rebajado el umbral de la deuda que determina la inclusión en el listado a 600.000 euros, y por otro lado incluyendo también a los responsables solidarios. Estas modificaciones se tendrán en cuenta a 31 de diciembre de 2023, por lo que sus efectos, en lo relativo a la publicación de los datos, no se conocerán hasta 2024.

Asimismo, 25 de los 37 deudores están o han estado incursos en procedimientos concursales. El porcentaje de deuda acumulada por estos 25 deudores supone el 76,54% del total publicado en el listado.

34 empresas y 3 particulares

En la lista publicada hoy se identifica al deudor con nombre, apellidos y DNI en el caso de las personas físicas, tres aparecen en la lista, que suman una deuda de 10,07 millones de euros.

Sobre las entidades y personas jurídicas, la información publicada es la razón o denominación social completa, además del Número de Identificación Fiscal. En el listado publicado hoy son 34 las entidades que suman un impago de 121,86 millones de euros.

También aparece en la lista el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago. No obstante, en el listado no aparecen todos los deudores cuya deuda supera el millón de euros. Están excluidas todas aquellas que se encuentren aplazadas, fraccionadas o suspendidas o se encuentren en periodo voluntario de ingreso.

La información sobre las personas deudoras será pública por un periodo de tres meses. Asimismo, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, la Hacienda Foral ha tomado las medidas necesarias para impedir la indexación de sus contendido a través de motores de búsqueda en internet.

Lo más leído
.