Tuesday 23 de July del 2024

El Comité de Empresa de Glavista invita a todos los vecinos de la comarca a que acudan a la concentración y rueda de prensa prevista para el lunes

Actualizada julio 8th, 2023 a las 11:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Allí explicarán los pormenores de lo ocurrido en las dos últimas semanas, y donde se ha pasado de la esperanza e ilusión a una situación desesperada y con un futuro incierto.

Superado el que parecía único obstáculo en los problemas para reflotar la empresa , el asunto del suministro energético de Iberdorla, suspendido por la deuda acumulada por Glavista,nos encontramos ante otro muro. Ahora una negativa de Guardian a vender los terrenos en los que se asienta Glavista y optar por un alquiler ha parado la operación.El proceso de compraventa que garantizaría el futuro de la planta de Glavista corre el riesgo de quedar en nada.

Y es que hasta hace unos días había un acuerdo para la venta con los rectores de Laudio,pero la decisión final no se toma aquí y desde Luxemburgo y Estado Unidos han dado el no por respuesta.El problema está en que la compra del terreno y no el pago de un alquiler es una condición sine qua non de los nuevos rectores de Glavista liderados por Javier García Márquez. Con este panorama o se produce un cambio radical o el futuro de Glavista pende de un hilo.

«Tras más de 8 meses de espera entre preconcurso de acreedores y un posterior concurso de acreedores los y las trabajadoras de Autoglas-Glavista (antigua Guardian Llodio) nos encontramos en una situación LÍMITE» Indican.»Seguiremos y defenderemos nuestros puestos de trabajo hasta el último día. Os esperamos el lunes a las 11.00h en la portería de Guardian-Autoglas.» Apuntan desde el Comité

Lo más leído
.