Thursday 23 de May del 2024

El programa de visitas guiadas al Servicio de Restauración alcanza las 2000 visitas

Actualizada julio 4th, 2023 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El programa de visitas guiadas del Servicio de Restauración, dependiente del departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava se ha consolidado, habiendo sobrepasado las 2.000 visitas desde que se pusiera en marcha hace unos años.

“Si bien hasta ahora se había publicitado en grupos variados de la ciudadanía, (centros Bizan, UPV, grupos de la Casa de Cultura, Entidades Locales, asociaciones culturales, etc), es un servicio disponible para cualquier ciudadano o ciudadana que lo requiera” ha señalado la diputada Ana del Val quien ha destacado que durante el recorrido por las instalaciones “se conoce de cerca el excelente trabajo que realiza el Servicio, que es un referente en todo el país, los criterios de intervención que se siguen y las metodologías empleadas en todas las secciones”.

Son visitas programadas, máximo 15 personas, una vez al mes. Todo comenzó cuando desde la UPV-EHU se solicitó enseñar el trabajo al alumnado del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales como futuros profesionales del sector. “Como la experiencia fue muy positiva y es un mundo muy desconocido para la mayoría, se decidió abrirlo a la ciudadanía”. Las visitas las realiza el propio personal técnico del servicio y explica la obra, objeto o pieza que está estudiando y restaurando. Un trabajo más de difusión sobre las intervenciones de conservación y restauración que el servicio realiza sobre el patrimonio de Álava.

Para solicitar cita, basta con escribir a restauraciones@araba.eus o llamar al 945.182.050. Más información en: https://web.araba.eus/es/cultura/restauracion/visitas-guiadas.

Esta celebración es el tema destacado en la publicación, “Entre manos”, el folleto con el que el Servicio de Restauración destaca mensualmente un aspecto de su trabajo y que se puede visitar en el siguiente enlace o solicitar su envió por mailing en la misma dirección de correo.  https://web.araba.eus/es/cultura/restauracion/esku-artean.

Lo más leído
.