Thursday 13 de June del 2024

El artista amurriano Zigor Urrutia lleva a Montehermoso su visión de la comunicación de la mano de “Babel. De la Torre a Google”

Actualizada julio 10th, 2023 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La exposición establece un paralelismo entre la Torre de Babel como mito de la incomunicación y esa otra torre de Babel actual que es Internet.

Este proyecto es el último de los 4 trabajos seleccionados en la convocatoria de Proyectos Artísticos 2022 del Centro Cultural Montehermoso.

El proyecto “Babel. De la Torre a Google” de Zigor Urrutia es el último de los 4 trabajos que se seleccionaron en la convocatoria de ayudas a la producción de Proyectos Artísticos de la edición de 2022.

A través de esta convocatoria, el Centro Cultural Montehermoso ofrece a los/las artistas la posibilidad de presentar su trabajo individualmente, a través de acciones que potencien el arte y la cultura contemporáneos, así como su acercamiento a la ciudadanía.

La muestra se inauguraba el pasado jueves 6 de julio, y se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en la Sala de la Primera Planta de este mismo centro.

En la muestra, Zigor Urrutia establece un paralelismo entre la Torre de Babel como mito de la incomunicación y esa otra torre de Babel actual, que es Internet.

Zigor Urrutia

Zigor Urrutia, es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en la especialidad de Audiovisuales. Ha mostrado su trabajo tanto en exposiciones individuales como colectivas en numerosos lugares: el Museo Artium, el MUVIM (Museo de Valencia de la Ilustración y la modernidad), Sala Rekalde de Bilbao, Sala Amárica, Centro Cultural Koldo Mitxelena , Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Cultural Montehermoso, etc.

Así mismo, ha obtenido varios premios y reconocimientos, fue seleccionado en el Certamen Gure Artea (Gobierno Vasco) en la especialidad de Grabado y ha recibido becas y ayudas del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz (2006). También fue miembro del comité de selección del XVI Festival Audiovisual de Vitoria-Gasteiz.

Su obra tiene una conexión directa con la cotidianidad, el encuentro y la comunicación entre los individuos. Consciente de cómo las nuevas tecnologías y la red catalizan y magnifican los estados emocionales, se sirve de estos nuevos sistemas sociales y dinámicas de comunicación para contextualizar algunas de sus propuestas. Propuestas en las que, en muchas de ellas, es la participación del público la que da sentido a la obra y la dota de un carácter performativo.

Lo más leído
.