Sunday 25 de February del 2024

El departamento de Vivienda de Gobierno Vasco comienza las obras de 60 viviendas de alquiler en Amurrio

Actualizada julio 10th, 2023 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Vivienda de Gobierno Vasco ha comenzado las obras de una nueva promoción de 60 viviendas de alquiler en la calle Federico Barrenengoa.

Urbelan va a ejecutar la obra que se prevé se prolongue durante dos años. De esta manera, se pretende cubrir parte de la demanda actual que supera las 200 solicitudes.

Las viviendas se repartirán en tres edificios, 39 serán de dos dormitorios y 3 estarán adaptadas para personas con problemas de movilidad, 12 viviendas serán de una habitación y 9 contarán con 3 habitaciones.

La inversión total asciende a 9 millones de euros que se financiarán con cargo a los fondos europeos, que subvencionan la construcción de edificios eficientes.

Estas obras, tal y como les contábamos en Radio Llodio hace unos días, han contado con una anécdota, la aparición de una antigua canalización, con forma de acueducto, que hizo Juan de Urrutia Zulueta para poder trasladar agua con la que suministrar a los jardines de la finca de su hijo, Víctor Urrutia Usaola, que se encontraba en lo que hoy día es la zona del bar Atxubi.

Lo más leído
.