Thursday 18 de April del 2024

Los trabajadores y trabajadoras de Autoglas-Glavista explican la situación por la que están atravesando en una multitudinaria concentración y rueda de prensa

Actualizada julio 11th, 2023 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer por la mañana, a las puertas de Autoglas-Glavista, los trabajadores y trabajadoras se concentraban para explicar la preocupante situación por la que están atravesando, y en nota de prensa remitida a Radio Llodio, el comité de empresa de Autoglas-Glavista explica el giro que ha dado su situación, destacando que la empresa Guardian es “la primera y última culpable de la situación que vivimos”:

“Tras más de ocho meses de espera y sufrimiento, escuchando que lo nuestro se iba a solucionar, los trabajadores de Autoglas-Glavista, nos encontramos en una situación límite y al borde de la desaparacion.

Somos una empresa casi centenaria en Laudio con carga de trabajo y con un futuro por delante que pasa por la reanudación inmediata de la actividad empresarial, y sin embargo, vemos con desolación como se descompone por intereses de gente sin escrúpulos.

Han sido meses de sufrimiento y altibajos emocionales, que a algunos nos está constando nuestra salud y nuestras finanzas.

Hace dos semanas, todo parecía apuntar hacia un final feliz, incluso llegamos a acudir a la empresa a solicitar las vacaciones de este año cuando, de la noche a la mañana, el nombre de Guardian vuelve a aparecer en escena para dinamitar todo el proceso.

Según el inversor interesado en la compra de Glavista, Guardian ha dado un giro de última hora negándose a vender unos terrenos necesarios para la viabilidad de la empresa.

Hay muchos claroscuros en todo este proceso que se nos escapan, pero si tenemos la certeza de que Guardian es el primer y último culpable de nuestra situación, desde que hace más de tres año nos pusieron en manos del fondo buitre Parter Capital. Lo único que demuestra este nuevo giro no es más que el claro interés de Guardian de desintegrar su división de parabrisas y deshacerse sin salpicaduras de 240 familias que llevan décadas trabajando en su fábrica.

Sea por una venta de terrenos o sea por la excusa que sea, los trabajadores y trabajadoras siempre somos los que terminamos pagando las peores consecuencias de las decisiones que se toman en puestos de administración a miles de kilómetros de nuestros hogares.

Por ello, los trabajadores y trabajadoras de Autoglas-Glavista, exigimos a las partes implicadas, al Gobierno Vasco, y las instituciones, que se sienten a buscar una solución a nuestra actual situación que garantice el futuro de nuestra planta.

Si este desastre continúa, iniciaremos todas las movilizaciones necesarias y tocaremos las puertas que hagan falta para socializar y dar a conocer nuestra lamentable situación, así como intentar salvar todos los puestos de trabajo de la fábrica de Laudio”.

Lo más leído
.