Thursday 23 de May del 2024

Areta y Ugarte ya lo tienen todo a punto para celebrar sus festejos

Actualizada julio 13th, 2023 a las 11:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los barrios de Areta y Ugarte ya lo tienen todo a punto para celebrar sus festejos.

El  primero  en sumergirse de lleno en el ambiente festivo será Areta, desde el próximo viernes, día 21, y hasta el  jueves 27 de julio. El pregón, que este año correrá a cargo del aula de niñas y niños de 2 años del colegio de Areta, tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas, para dar paso a los tan queridos cabezudos y esperados conciertos. Xumel, Sapo y El Sello, y Altxa Porru Erromeria inaugurarán el cartel musical de Areta. Pero durante los siete días de fiesta, el núcleo urbano contará también con la presencia de los grupos musicales Las Sexpeares, Iratzar Erromeria y DJ Bad Sound, o Belgorri, entre otros grupos.

La asociación Aretako Talde Kulturala K.I.K.E., que año tras año organiza los actos en colaboración con el Ayuntamiento, también acercará a las vecinas y vecinos kalejiras,  una feria de productos y artesanía local, la  final del  torneo  de pelota mano memorial Rafa Olabarria, danzas, y talleres e hinchables para las y los más pequeños.

Fiestas de Ugarte

En Ugarte las fiestas comenzarán el viernes 28 de julio y se extenderán hasta el 1 de agosto, martes.  Para esta nueva edición de los festejos, Ugarteko Jai Batzordea, en colaboración con el Consistorio, acercará a la población laudioarra un  sinfín  de actividades: competición de futbito, feria de baserritarras, visitas guiadas por el barrio,  sardinada, concursos gastronómicos  de  bizcocho  y  tortilla, karaoke, y, por supuesto, talleres y juegos para el público más infantil. De hecho, las y los más txikis tendrán su día el 1 de agosto, con precios rebajados en las barracas.

El cartel de conciertos de este año lo completan: Lukiek, Akerbeltz y HBN el 28 de julio; y Dupla, Bidean Erromeria y DJ Masa el 29 de julio.

Lo más leído
.