Tuesday 23 de April del 2024

Busti zaitez! vuelve de nuevo a las calles de Llodio este sábado

Actualizada julio 11th, 2023 a las 08:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De la mano del vecino y afectado de esclerosis múltiple, Jebi Vales, vuelve la campaña ¡Mójate! Busti zaitez! a las calles de Llodio este sábado día 15. Estará presente, concretamente, en la calle Batzalarrin, frente al establecimiento Irrintzi Jantzi Denda, desde las 11h hasta las 15h.

Esta campaña es un gran escaparate para dar a conocer esta enfermedad degenerativa, que no mortal, pero que resulta altamente incapacitante, aunque, como recordaba Jebi en los micrófonos de Radio Llodio esta semana, cada afectado y afectada lo vive de una manera diferente, y se manifiesta o le afecta de maneras muy diversas. Busti zaitez! también sirve para recaudar fondos con los que costear la investigación, ya que, a día de hoy, se desconoce su origen.

Así como en el resto de Euskadi la campaña se lleva a cabo en las playas, en Llodio se realiza mediante un stand informativo, con trípticos y también con merchandising: tazas, toallas, camisetas… y con un pincho pote solidario para quien quiera comer algo y aportar a la causa.

Vales ha manifestado su intención de seguir con esta iniciativa en la comarca, siempre que su salud se lo permita.

Lo más leído
.