Saturday 24 de February del 2024

EAJ-PNV Ayala lamenta que el «gobierno del cambio» esté dando pasos hacia atrás en transparencia y participación municipal durante los primeros días de la legislatura

Actualizada julio 13th, 2023 a las 07:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el EAJ-PNV de Ayala lamenta que el «gobierno del cambio» esté dando pasos hacia atrás en transparencia y participación municipal durante los primeros días de la legislatura:

“A diferencia de lo que está ocurriendo ahora, durante el pasado mandato el partido jeltzale al frente de la Alcaldía, fruto del compromiso de transparencia con la ciudadanía ayalesa, convocaba a todas las Juntas Administrativas y partidos de la oposición a las reuniones para trabajar aspectos relativos al PTS.

El pasado 27 de junio, el grupo  municipal de EAJ-PNV Ayala registró una petición de información que recogía una exposición de las actuaciones realizadas sobre el Plan de Transición Energética (PTS) en la legislatura anterior, en la que se realizó una convocatoria de reunión a las Juntas Administrativas. Un encuentro al que también fueron convocadas todas las formaciones políticas de la oposición.

Del mismo modo, en la petición también se solicitaba información sobre los pasos que se van a seguir desde el Ayuntamiento, para poder informar y prestar asesoramiento a las Juntas Administrativas.

El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en Ayala, Gentza Alamillo, ha lamentado que: «desde la fecha indicada no hemos recibido más que una llamada de teléfono para informarnos que se iba a contratar un asesoramiento externo», y ha añadido que «hemos tenido conocimiento, de manera no oficial, de la convocatoria de una reunión el pasado 6 de julio a la que no fueron convocadas todas las Juntas Administrativas. Algo que no entendemos ni compartimos desde EAJ-PNV. Tampoco nos han dado traslado convocatoria de una reunión celebrada este pasado martes, 11 de julio”. En este sentido, Alamillo ha criticado que no ha sido convocada ninguna persona del Grupo Municipal de EAJ-PNV a las dos reuniones celebradas.

«Entendemos que este paso atrás en la transparencia y participación municipal en Ayala, al no convocar a la primera fuerza política de la oposición a las reuniones a las que antes acudían todas las fuerzas políticas, es una de las medidas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno del cambio», ha manifestado el portavoz jeltzale, a la vez que ha pedido a las y los nuevos administradores locales que «informen y convoquen a las y los representantes del Grupo Municipal de EAJ-PNV a las próximas reuniones».

Lo más leído
.