Wednesday 17 de April del 2024

EH Bildu se opone a la nueva organización del consistorio de Okondo propuesta por el PNV

Actualizada julio 13th, 2023 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El  grupo   municipal de EH Bildu en Okondo ha votado en contra de la nueva organización del Ayuntamiento propuesta por el PNV.

En concreto, EH Bildu se opone, entre otros, al nuevo horario de pleno, que se ha propuesto para las tres de la tarde, argumentando que «no favorece ni la conciliación ni la participación   ciudadana».  «Con   esta medida se logrará que la ciudadanía deje de asistir a los plenos», añade EH Bildu.

En cuanto a las retribuciones de los y las miembros del pleno critica la cantidad  excesiva  dedicada   a   las   dietas   en caso   de   ser   concejal  que ostente una delegación del equipo de gobierno. «No entendemos a qué responde esto», declaran los y las concejalas de EH Bildu.

Ya que han decidido poner una dieta a la concejalía que ostente una delegación, entendemos que es para liberar a la alcaldía de trabajo, por lo que no estamos de acuerdo en que se ponga jornada completa, es decir   «o   jornada   completa   o   asignación   a   concejal   que   ostente delegación   pero   las   dos   cosas   nos   parecen   excesivas   para   nuestro pueblo.»

En concreto, EH Bildu no está de acuerdo  en diferenciar entre cargos, ya que la asistencia a pleno se debería de cobrar igual siendo equipo de gobierno  o  siendo   concejal:  «Asistir al  pleno  nos   supone   a   todas   y  a todos el mismo esfuerzo, por lo tanto la dieta debería de ser idéntica» han concluido desde EH Bildu.

Lo más leído
.