Sunday 21 de April del 2024

Los Premios Jakitea entregan a Jon Gil el galardón al Mejor plato tradicional

Actualizada julio 12th, 2023 a las 10:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta semana el cocinero de Ugao-Miraballes, Jon Gil, ha recibido el reconocimiento de los Premios Jakitea al mejor plato tradicional por su «Merluza con berberechos y su emulsión”.

Los premios Jakitea se conceden generalmente a profesionales gipuzkoanos, pero en esta ocasión han hecho una excepción premiando a un joven vizcaíno que trabaja en el Restaurante Bideko, y que siempre ha colaborado con Jakitea y ha acudido a sus convocatorias.

Jon Gil Zarate es actualmente el jefe de cocina del Restaurante Bideko de Amurrio, restaurante de cocina tradicional y de banquetes, donde ha tenido que mantener la carta de toda la vida del establecimiento y donde, de vez en cuando, crea algún plato propio.

“Esta receta tiene, no podemos dudarlo, un claro toque de modernidad, pero está elaborada con el pescado más emblemático de nuestra pesca: la merluza. Y es que Jon es un gran defensor de los productos de Euskal Herria”, explican desde la organización del premio.

Al igual que el año pasado, la fiesta se celebró en la Sidrería R. Zabala de Aduna y se repartieron  11 premios, incluyendo dos nuevos galardones: el Premio a la Solidaridad en la Gastronomía y el Premio a la Integración en nuestra Gastronomía.

Lo más leído
.