Monday 22 de July del 2024

ÁlavaBus realiza “paradas a demanda” durante todo el año para mujeres o menores de edad que viajen solas o acompañadas

Actualizada julio 12th, 2023 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde 2019 están habilitadas las paradas nocturnas a demanda en las líneas regulares de ÁlavaBus desde las 21h. Están dirigidas a las personas usuarias de las líneas regulares de dicho autobús foral. En Amurrio, por ejemplo, corresponde a la línea 15 con parada a demanda en la calle Bañuetaibar, frente a la Cruz Roja, en ambos sentidos. Este servicio, en este horario, se puede solicitar hasta el 31 de octubre.

Para poder utilizar este servicio, se tiene que corresponder con uno de los puntos establecidos previamente por la Diputación Foral de Álava como “parada a demanda”. Hay que avisar previamente al conductor, al entrar al autobús, y está destinado a mujeres que viajan solas o acompañadas de otras mujeres, personas menores de edad que viajen solas o acompañadas de otras menores de edad y mujeres que viajen junto a menores de edad.

Las expediciones en las que se puede solicitar la “parada a demanda” son aquellas que comienzan su ruta a las 21h, hasta el 31 de octubre, y a partir de las 18:30h desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.

Para más información, pueden consultar: www.araba.eus/alavabus.

Lo más leído
.