Sunday 14 de April del 2024

Amurrio Bidean acogerá un taller para empresas sobre plataforma e-SIR para la comunicación de traslado de residuos el 20 de julio

Actualizada julio 11th, 2023 a las 09:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 20 de julio, de 9h a 13h, va a tener lugar en Amurrio Bidean un taller para las empresas de Amurrio sobre plataforma e-SIR para la comunicación de traslado de residuos.

A partir del 1 de julio de 2023 la plataforma IKS-eem, para la notificación de traslados de residuos, dejará de estar operativa y habrá que hacerlo a través de e-SIR (plataforma desarrollada por el Ministerio para la remisión electrónica de los documentos asociados al traslado de residuos: notificaciones previas de traslado y los documentos de Identificación de residuos).

Se recuerda que el procedimiento electrónico solo es necesario para los traslados de residuos sujetos a Notificación Previa, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 3.2 del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio. Concretamente:

– Los traslados de residuos, peligrosos y no peligrosos, destinados a eliminación.

– Los traslados de residuos peligrosos, de residuos domésticos mezclados identificados con el código LER 20 03 01 y los que reglamentariamente se determinen, destinados a valorización.

Para facilitar el tránsito de una aplicación a la otra se ha propuesto el taller.

En la formación podrán participar 8 empresas, es decir, un grupo reducido para que la atención pueda ser personalizada, y constará de una breve asesoría previa y la formación presencial de 4 horas.

La formación será práctica, de manera que al finalizar la sesión las personas asistentes:

– Conocerán los requisitos legales asociados al traslado de residuos.

– Conocerán las características y diferentes apartados de la plataforma e-SIR.

– Se habrán registrado en la Plataforma e-SIR.

Además, habrán realizado una práctica consistente la simulación de traslado.

Cada participante deberá disponer de un ordenador con acceso a internet y un certificado electrónico válido y un NIMA (Número de identificación medioambiental) durante la sesión.

Para consultas pueden ponerse en contacto con:

– Susana Torregaray de Isladak- la consultora que impartirá la formación: susana@isladak.eusy 687 978 626.

– Maria Tello del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento: ingurumena@amurrio.eus y  945 89 11 61 Ext 180

– Para consultas sobre la inscripción u organización contactar con Amurrio Bidean: formacion@amurriobidean.org y 945 89 17 21.

La inscripción a la jornada se puede hacer desde el siguiente enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=UopFjYe9aES1oeqhRpodoRR5klEQ_09GrKby8s40hrNUQTk2MkNEU1dGRFU1QlZWUU4yUlhYTDRLVSQlQCN0PWcu

Lo más leído
.