Monday 17 de June del 2024

Dimite el presidente de Tubos Reunidos

Actualizada julio 14th, 2023 a las 11:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa sociedad ha explicado que, el hasta ahora presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta dejará sus cargos el próximo 31 de agosto, «para asumir un nuevo reto profesional en una compañía internacional fuera de España».

Según ha manifestado en su carta a la empresa, ha recibido «una propuesta de desarrollo personal y profesional de ámbito internacional fuera de España muy importante», para él y su familia.

En la apertura de la Bolsa la acción del fabricante alavés de tubos sin soldadura ha bajado un 1,09 por ciento tras conocerse la dimisión por sorpresa de su presidente, el mayor descenso de los últimos días.

Irazusta ha expresado su convencimiento «de que la situación actual de la compañía ha mejorado respecto al momento» de su incorporación en abril de 2020, y de que «tanto el gran trabajo que está haciendo el Consejo, como la gran labor desplegada por el equipo directivo, permitirán a Tubos Reunidos ejecutar con éxito su ambicioso Plan Estratégico».

Desde que cese su cargo, y mientras se produzca la designación de un nuevo presidente, el vicepresidente Emilio Ybarra Aznar asumirá temporalmente esas funciones propias de la presidencia.

Lo más leído
.