Monday 15 de July del 2024

La Diputación Foral da la bienvenida a los niños y niñas saharauis acogidos este verano en Álava

Actualizada julio 14th, 2023 a las 07:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La diputada foral de Igualad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están pasando el verano en diversas localidades del territorio histórico.

Este año han llegado 35 niñas y niños saharauis, de entre 8 y 12 años de edad, y permanecerán en Álava hasta finales de agosto. Se alojan con familias de localidades como Vitoria-Gasteiz, Laudio, Amurrio, Nanclares de la Oca, Araia, Labastida, Durana, Ozaeta, Gometxa y Berganzo.

La recepción ha contado con la presencia de niños y niñas y sus familias de acogida pertenecientes al programa ‘Vacaciones en paz’, proyecto que viene desarrollando la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Asociación de Familias de Acogida a  Niños y Niñas Saharauis Afanis, entidad que ha estado representada por Xabier Galarza.

El recibimiento ha tenido lugar en el Palacio Foral, y en el mismo han estado presentes diputadas y diputados forales, así como Ana Rosa López de Uralde, concejala de Deporte, Salud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y Mohamed Fadel Brahim Ahamed, delegado del Frente Polisario en el País Vasco, entre otros representantes institucionales.

Lo más leído
.