Sunday 28 de April del 2024

Hoy comienzan en Artziniega las obras de su Casa de Cultura

Actualizada julio 13th, 2023 a las 08:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy comienzan las obras de reforma del edificio de la Kultur Etxea, unos trabajos que tienen prevista una duración de al menos un año, con lo que durante todo ese tiempo se verá afectada en muchos momentos la circulación de vehículos por Goienkale, se eliminará el aparcamiento situado frente a dicho edificio, tampoco se podrá aparcar frente a la parroquia, y se eliminará el tránsito de personas por el cantón entre Goienkale y Artekale. Estos cambios se irán produciendo de manera paulatina de aquí en adelante.

El edificio se reformará sobre todo en su interior, pero también se va a renovar toda la cubierta. Se trata de una importante actuación municipal que se alargará en el tiempo, pero a futuro ofrecerá a Artziniega un espacio nuevo y renovado para el desarrollo de numerosas actividades sociales y culturales.

Los actuales servicios de biblioteca municipal y centro de atención diurna serán trasladados estos días a otros espacios de manera provisional. En el caso de la biblioteca, se reubicará como punto de atención al público, incluido el KZ Gunea, en la planta baja del Ayuntamiento viejo. En el caso del centro de día, se trasladará al antiguo bar Iturrialde hasta que el próximo año se pueda disponer de un nuevo centro de día previsto en Geltoki Plaza.

Esta importante actuación, supondrá numerosos cambios de espacios para el desarrollo de diferentes actividades: biblioteca, centro de día, cursillos, etc… lo que no va a ser nada sencillo dar respuesta provisional a todas las necesidades de locales. Por ello, desde el consistorio piden comprensión y paciencia tanto a quienes se verán afectados por las propias obras, como por quienes tengan que amoldarse a otros espacios alternativos para el desarrollo de cursillos o talleres.

Confian que las molestias ocasionadas sean compensadas con la mejora ostensible de los equipamientos de Artziniega.

Traslado provisional de la biblioteca

Ya el pasado miércoles, 13 de julio, comenzaba el traslado de los fondos bibliográficos y mobiliario de la Biblioteca municipal debido al comienzo, hoy, de las obras de reforma de la Kultur Etxea.

El Ayuntamiento ha habilitado, durante el tiempo que se alarguen los trabajos del edificio, un punto de atención de la biblioteca en la planta baja del Ayuntamiento viejo, donde se ubica también el KZ Gunea.

La práctica totalidad de los fondos bibliográficos se van a almacenar en un local alquilado por el Ayuntamiento, y se van a facilitar a demanda de las personas usuarias de la Biblioteca, que va a mantener el mismo horario de apertura.

Las obras en la Kultur Etxea tienen una duración prevista de al menos un año. Una vez finalizada la reforma, la Biblioteca retornará al mismo espacio.

Lo más leído
.