Sunday 28 de April del 2024

Renfe implanta la integración tarifaria también en la línea C-3 Bilbao-Orduña

Actualizada julio 14th, 2023 a las 07:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde hoy se va a llevar a cabo la integración tarifaria en el núcleo de Renfe Cercanías, quedando así una única red de Cercanías, núcleo de Bilbao, compuesta por las líneas C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz), C-3 (Bilbao-Orduña) y C-4 (Bilbao-Balmaseda/La Calzada). Gracias a esta actuación, los títulos de transporte que se van a comercializar, son los mismos para las Cercanías de ancho métrico (antigua Feve) y para las Cercanías de ancho convencional. Por ello, se podrán utilizar indistintamente en el conjunto de Cercanías de Renfe en Bilbao.

La integración tarifaria no implica, en ningún caso, un incremento de tarifas. Al contrario, para los títulos de transporte que se comercialicen a partir de hoy, se implantará para un mismo número de zonas recorridas, el menor precio. Así, los títulos de transporte comunes y condiciones son las siguientes:

– Billete Sencillo: un solo viaje válido para el mismo día y hasta dos horas siguientes a su emisión.

– Ida y Regreso: válido para realizar dos viajes en la fecha figurada en el billete. El trayecto de ida es válido durante las dos horas siguientes a la compra del billete, y el de regreso se podrá realizar en el día o a lo largo del siguiente.

–  Barik: Idénticas condiciones que hasta la fecha.

(Abonos Mensuales y Bonotren suspendida su venta durante el periodo de validez del Abono recurrente.)

Abono gratuito

La implantación de la integración tarifaria en el núcleo de Cercanías de Bilbao no modifica las condiciones de uso ni la validez del Abono gratuito actualmente vigente. La homogeneización de las tarifas sí permitirá el uso de un mismo abono para las cuatro Cercanías, sin necesidad de solicitar dos abonos distintos como hasta ahora.

Es decir, una persona que actualmente es titular de un abono gratuito en las Cercanías con destino Santurtzi, Muskiz u Orduña, podrá viajar con ése mismo abono gratuito en las Cercanías con destino Balmaseda/La Calzada.

Lo más leído
.