Saturday 27 de April del 2024

Amurrio Bidean arrancará en septiembre un proyecto en el que los participantes tendrán la oportunidad de montar un coche eléctrico y competir en los circuitos GreenPower

Actualizada julio 14th, 2023 a las 08:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A partir de septiembre, Amurrio Bidean dará comienzo a un emocionante proyecto centrado en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en el cual los chicos y chicas, de 11 a 16 años, tendrán la oportunidad de montar un coche eléctrico y participar en competiciones en los circuitos GreenPower.

Esta actividad está dirigida a las personas empadronadas en Amurrio o al alumnado de centros formativos de la localidad, y tiene como objetivo principal promover las habilidades en ciencia y tecnología. Las participantes se reunirán dos veces por semana en las instalaciones del Instituto Zaraobe, donde trabajarán en el montaje del coche eléctrico, su optimización y el desarrollo de estrategias, para lograr la velocidad deseada. También se les asignarán responsabilidades adicionales, como buscar financiación y patrocinios para cubrir los gastos y consumibles de las carreras, así como encargarse de la comunicación y el marketing del proyecto.

La participación mínima requerida para llevar a cabo esta actividad es de 6 integrantes, mientras que el máximo será de 12. Esto permitirá que las personas participantes formen equipos y trabajen conjuntamente en los diferentes aspectos del proyecto, rotando en las diferentes áreas; ingeniería, financiera y de comunicación.

Además de ser una experiencia divertida, esta actividad ofrece a las y los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en áreas relevantes para el futuro, como electricidad, mecánica, aerodinámica, finanzas y comunicación. El equipo de profesionales proporcionará la orientación necesaria para garantizar un aprendizaje efectivo.

La inscripción para participar en este proyecto estará abierta en julio. Con el fin de fomentar la participación de las mujeres en estas actividades masculinizadas, se les dará prioridad a la hora de conformar el equipo.

Si tienes interés en formar parte de este equipo de construcción y competición de coches eléctricos, en Amurrio Bidean te informan contactando por teléfono o WhatsApp en el: 945 89 17 21, a través del correo: formación@amurriobidean.org, o inscríbete en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/jujNeBKCxj.

Lo más leído
.