Saturday 27 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio da el primer paso e involucra a su ciudadanía en los procesos municipales

Actualizada julio 18th, 2023 a las 10:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De cara a las afecciones que puedan surgir con motivo de la celebración de los Sanrokeak 2023, el Ayuntamiento de Laudio, en aras de conocer y recoger la opinión de sus vecinas y vecinos, mantendrá una reunión este jueves, 20 de julio, a las 18:30 horas en la Sala Multiusos de la Herriko Plaza. La sesión está dirigida a la población residente en el barrio de Latiorro, donde se prevé llevar a cabo una actividad deportiva el próximo 19 de agosto, dentro de la programación festiva.

La consulta viene motivada por la nueva área municipal de políticas transversales que creó el equipo de gobierno, liderado por Ainize Gastaka, al comienzo de la presente legislatura. El área engloba las áreas de barrios y participación. “El objetivo es ir más allá y siempre de la mano del pueblo, conociendo sus quejas, preocupaciones y sugerencias con respecto a las actividades que se desarrollen en la localidad, que en este caso afecta al barrio de Latiorro. Este encuentro solo es un primer paso del nuevo modelo de gestión municipal que llevaremos a cabo, basado en una Gobernanza abierta y colaborativa, en donde primará la confianza y la participación ciudadana”, ha avanzado Nagore Gomara, responsable del área.

Así las cosas, de ahora en adelante el equipo de gobierno liderará diversos procesos de participación ciudadana para acercar “la política municipal a las personas de Laudio y trabajar por un municipio cohesionado e innovador en el que prime la calidad de vida de su ciudadanía”, ha concluido la edil.

Lo más leído
.