Sunday 28 de April del 2024

Ertzaintza y bomberos de Llodio se trasladarán a una nueva ubicación mientras duren las obras de acondicionamiento de las instalaciones que comparten

Actualizada julio 14th, 2023 a las 09:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los efectivos de la Ertzaintza en Llodio y los bomberos, se están preparando para las obras de acondicionamiento del edificio que comparten.

En la Ertzain-etxea se va a trabajar en el sótano del edificio, y en la comisaría se va a mejorar la zona interior y exterior. También se va a remodelar la zona de la entrada para que el área de denuncias sea más funcional, y se van a mejorar las celdas y la rampa de acceso a ellas. A esto se suma el trabajo que se va a llevar a cabo para acabar con la corrosión en la pasarela de acceso lateral para ertzainas.

Esta renovación integral va a implica la demolición de algunas estructuras, como el arco central y la pérgola de entrada.

Debido a las obras, en el caso de la Ertzain-etxea, se va a habilitar una parcela frente a la actual en la que se van a instalar unas  casetas. Allí se llevará a cabo la actividad habitual. El traslado será sobre el mes de octubre.

En el caso de los bomberos de Llodio, su traslado será al aparcamiento de camiones del polígono Arza. Ocuparán 3.200 metros cuadrados con varios módulos prefabricados y una carpa para los vehículos. Estarán 20 meses en la ubicación provisional.

El arreglo del edificio exigirá una inversión de 4,8 millones de euros que financian conjuntamente el Gobierno vasco, con tres millones y medio de euros, y la Diputación de Álava con el resto.

Lo más leído
.