Sunday 28 de April del 2024

Kulturlab duplica la presencia de la cultura en Llodio

Actualizada julio 17th, 2023 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El proyecto “Segunda piel. Bigarren azala” de Kulturzaleak, está sacando a la calle la cultura y a los creadores y creadoras de Llodio desde hace muchos meses. Hasta ahora, una de las paredes de la avenida Zumalakarregi de Llodio, frente al Ayuntamiento, ha venido acogiendo la propuesta de muy diversos artista. Desde ahora, se suma una nueva ubicación, el conocido “Malekoia” de Llodio.

Este espacio lo ha inaugurado la artista Belén Herrero (Areta 1971), licenciada en pintura y restauración, y profesora de pintura de niños en la Kultur Etxea de Llodio. Herrero muestra en su obra una conexión con la naturaleza a la que remite continuamente.

Su primera obra está ubicada en la avenida Zumalakarregi, y la segunda obra de Herrero se ha colocado en la esquina del bar Keska, y permanecerá en estas dos ubicaciones durante el próximo mes.

“Zubiko Malekoia” además de ser una zona hostelera integrada por los bares: Sorgin, Lío, Keska y la pizzería Capucci, impulsa desde hace tiempo la actividad cultural y creativa en este entorno, con la organización de actuaciones musicales, de teatro, y “performances”. Además, los locales de la zona se han organizado para promover otras iniciativas como la limpieza de los márgenes del río, donde se acumulan vasos y otros residuos.

Lo más leído
.