Sunday 28 de April del 2024

Buenos datos para Vidrala en el primer semestre

Actualizada julio 20th, 2023 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Vidrala ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 128,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,3 veces el resultado obtenido entre enero y junio del pasado año. La cifra, además de reflejar un incremento de las ventas, también refleja la recuperación de márgenes de la actividad, tras haber superado el primer impacto del aumento de costes de la energía y también de las materias primas.

La empresa ha mejorado en 10 puntos su margen sobre ebitda, en un contexto marcado por una «demanda sólida de los envases de vidrio», según ha señalado la compañía, al tiempo que se ha producido también un aumento de precios de venta que ha permitido reequilibrar el efecto de los costes de producción. La producción de botellas de vidrio es una actividad muy dependiente del suministro de gas, que provocó el pasado año un importante aumento de costes, y obligó a la compañía a realizar inversiones urgentes para transformar algunos hornos y operar con diésel.

Vidrala puso recientemente en funcionamiento un nuevo horno en sus instalaciones de Portugal, además de adquirir nuevas empresas para incrementar su ámbito geográfico de actuación.

La empresa se muestra confiada en la futura evolución de la actividad ya que el vidrio se ha configurado como el sustituto natural del plástico, en un momento en que los envases de este tipo están muy cuestionados por su efecto contaminante.

Por otro lado, el endeudamiento de la empresa ha crecido hasta los 284 millones de euros, 69 más que al cierre del primer semestre del pasado año, como consecuencia de las inversiones en las nuevas adquisiciones. En concreto, en una instalación de embotellado de bebidas en Reino Unido, y también en una participación minoritaria en la compañía brasileña Vidroporto, que Vidrala aspira a controlar en el futuro.

Lo más leído
.