Saturday 27 de April del 2024

Fase de información pública de la actualización del mapa estratégico de ruido y su plan de acción del municipio de Amurrio

Actualizada julio 19th, 2023 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El marco normativo en materia de ruido ambiental, establece la exigencia de que los Ayuntamientos del País Vasco con población superior a los 10.000 habitantes, deben efectuar un mapa de ruido que permita la evaluación general de los niveles sonoros que afectan a su territorio, y la aprobación del correspondiente Plan de Acción en materia de contaminación acústica.

El municipio de Amurrio aprobó el citado mapa estratégico de ruidos por acuerdo del Ayuntamiento en Pleno en su sesión de 28 de julio de 2016, y a su vez se aprobó la Ordenanza de Ruidos por remisión a los límites establecidos en el Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la CAPV. Este Decreto indica que los mapas de ruido se actualizarán en la fecha y con la periodicidad que la Administración competente en su elaboración estime oportuna, si bien, en ningún caso se superará el plazo de 5 años entre la aprobación de un Plan de Acción y su revisión, por lo que en los años 2021 y 2022 se ha venido trabajando la actualización del documento.

En base a ello, se somete la actualización del Mapa Estratégico del Ruido del municipio de Amurrio y su Plan de Acción a información pública por plazo de un mes mediante su publicación en el BOTHA y en el BOPV, para que puedan ser presentadas alegaciones al mismo. El plazo finaliza el 17 de agosto de 2023.

La información podrá ser consultada por las personas interesadas en la Web municipal https://labur.eus/Ptz9I, en el apartado de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Lo más leído
.