Sunday 28 de April del 2024

Seguimiento total en la huelga de la empresa Guardian Llodio y movilizaciones en Autoglas

Actualizada julio 20th, 2023 a las 12:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el sindicato ELA habla de “seguimiento total en la huelga de la empresa Guardian Llodio y movilizaciones en Autoglas”:

“Hoy, 20 de julio, jornada de movilizaciones en las empresas Guardian (7 ELA, 2 LAB) y Autoglas/Glavista (8 ELA, 1 LAB) de Laudio. Desde primera hora de la mañana, miembros de ambas empresas han participado en piquetes, que se han sumado a la jornada de huelga de 24 horas convocada en Guardian. El seguimiento ha sido total, parando la producción en Guardian.

Asimismo, las y los trabajadores de las dos empresas se han concentrado al mediodía para exigir que se garantice el futuro de ambos centros de trabajo, y para defender todos los puestos de trabajo, ante la difícil situación que atraviesan. Por la tarde, realizarán una manifestación conjunta por las calles de Laudio, a partir de las 19h.

ELA exige a la multinacional americana Guardian soluciones reales que permitan mantener todos los puestos de trabajo en Autoglas (240 puestos). Está en su mano llegar a un acuerdo con el inversor y poder así mantener la fábrica y los puestos de trabajo. ELA por otra parte también exige a la misma multinacional compromisos reales y garantas para que la planta de Guardian en Laudio (180 puestos de trabajo) tenga viabilidad real de cara al futuro”, explican.

Lo más leído
.