Tuesday 23 de July del 2024

El Artzikirol se proclama ganador en la categoría “Diversidad de género en el deporte” en la 5ª edición de los Premios PROMIS

Actualizada julio 19th, 2023 a las 09:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el mes de septiembre, y dentro de la Semana Europea del Deporte, Ramón Rey, vecino de Artziniega e inventor del Artzikirol, acudirá a Valencia a recoger el Premio PROMIS en la categoría “Diversidad de género en el deporte”.

Entrevistado en Radio Llodio, ha explicado que no se esperaba este reconocimiento, que había presentado este proyecto a este concurso y al de Iberdrola, pero que no esperaba que premiaran tantos años de esfuerzo y constancia.

En estos premios son reconocidas las iniciativas que demuestran generar un impacto en la sociedad en la que influyen en cada una de las categorías, y además potencian los valores del deporte inclusivo como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia.

A los premios optan clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones o entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs o profesionales y personas naturales que practican, desempeñan o desarrollan iniciativas o programas en el ámbito del deporte inclusivo en España.

Esta iniciativa de PROMIS, asociación sin ánimo de lucro valenciana con más de 15 años de existencia, cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la Consellería de Innovación, y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Gandía; y Caixa Popular.

El Artzikirol en la prisión de Nanclares

El verano está siendo de mucho trabajo para Ramón Rey y su equipo ya que, además de estar llevando a cabo el campus en Artziniega durante las mañanas, por las tardes está acudiendo al centro penitenciario de Nanclares de la Oca para enseñar este deporte a los reclusos y reclusas. Un proyecto que espera se extienda durante el resto del año.

Además, para el próximo curso le esperan muchos viajes de formación. Acudirá a Extremadura en septiembre para formar a 150 profesionales de la educación física en temas como el Artzikirol y juegos modificados, y tiene pendiente otras dos formaciones en Valencia y Murcia. En los meses de noviembre o diciembre, también realizará dos formaciones en Burgos, todo para extender un deporte made in Artziniega.

Lo más leído
.