Thursday 23 de May del 2024

El Ayuntamiento de Laudio muestra su solidaridad a las y los trabajadores de Autoglas-Glavista a través de una declaración institucional

Actualizada julio 24th, 2023 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana, a las 10h, en la Herriko plaza de Llodio, se ha procedido a la lectura de una declaración institucional, por parte del Ayuntamiento de Llodio, mostrando su solidaridad con los y las trabajadoras de Autoglas-Glavista:

“En estos momentos, 240 puestos de trabajo en Autoglas-Glavista están en peligro, empresa que hace unos años fue una línea de producción de Guardian y que cedió a un fondo buitre, Parter Capital. Desde entonces se han sucedido las desinversiones y los ERTES. Ahora amenazan con un cierre que tiene solución, ya que existe un comprador interesado en adquirir la empresa. Sin embargo, Guardian no está propiciando una solución de la situación.

Desde el Ayuntamiento de Laudio queremos mostrar nuestra solidaridad con los y las trabajadoras, así como con sus familias y nuestra disposición a acompañarlas en la dura situación que atraviesan. Nuestra comarca ha sido duramente castigada por sucesivas crisis económicas y en todas ellas, la lucha y la solidaridad ha llevado a la comarca a salir adelante.

La responsable directa de esta situación extrema es, sin lugar a duda, Guardian. Apelamos a las instituciones competentes en la materia para que continúen trabajando en aras a buscar una solución a la situación que atraviesa Autoglas-Glavista.

El Ayuntamiento de Llodio reafirma su compromiso con el empleo y la actividad industrial como motor de la actividad económica y generadora de empleo de nuestro pueblo”.

Lo más leído
.