Monday 22 de July del 2024

Los Sanrokes 2023 acercan a Latiorro la primera carrera de Karts de la localidad

Actualizada julio 24th, 2023 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 19 de agosto, desde las 16h, el barrio de Latiorro de Laudio acogerá una de las novedades que traen consigo los Sanrokeak 2023: una carrera de Karts. El evento deportivo recalará por primera vez en Laudio bajo el nombre “Trofeo Open San Roque Llodio”, y acercará a 20 pilotos de primer nivel: Albert Costa, Jaime Alguersuari, Dani Clos, Aleix Alcaraz, Nil Montserrat, y al laudioarra Jon Lainz, entre otros profesionales que se irán desvelando a medida que se acerque la fecha.

El evento se extenderá por las calles Goikogane, San Martin y Aspaltza. Y los coches de carreras ocuparán la calzada desde las 17:30h, cuando comiencen los entrenamientos y prueben el circuito. Pero, y antes de que arranque la competición, el Club Porsche ofrecerá una exhibición de coches. “Esperamos que tenga una gran acogida y que nuestras vecinas y vecinos disfruten de la competición. Es la primera vez que Laudio acoge un evento de estas características”, ha señalado la Concejala de Deportes Nerea González.

La ciudadanía podrá divisar la carrera desde los distintos puntos habilitados. “Se habilitarán espacios seguros para que todas y todos podamos disfrutar de la competición”, ha recordado la edil.

El recorrido, por su parte, apenas ha sufrido cambios en el firme porque “es perfecto para una competición de Karts”, según ha avanzado Agustín Arbex, organizador del evento. “Cuando lo vi no me lo podía creer. Solo tendremos que rebajar un badén, el resto cumple a la perfección las exigencias de los pilotos profesionales. Esperamos que esta actividad se pueda consolidar en el municipio en los próximos años”, ha añadido.

El evento forma parte de la programación festiva que el Ayuntamiento ha diseñado para estos Sanrokes.

Lo más leído
.