Thursday 23 de May del 2024

Teresa Lafragua expone más de 1.000 muñecas en el Taller Museo Santxotena de Artziniega

Actualizada julio 24th, 2023 a las 08:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Vamos a volver a nuestra infancia. Con algunas seguro que habremos jugado, otras quizás ni conozcamos, pero todas ellas nos van a despertar recuerdos de las horas y horas que pasamos jugando a muñecas.

La exposición que acoge el Taller Museo Santxotena de Artziniega recorre desde el siglo XIX hasta la actualidad, y son más de 1.000 las que Teresa Lafragua, directora del Museo y comisaría de la exposición, atesora como parte de su colección personal. «Despertar de una nostalgia. Muñecas de los siglos XIX al XXI», está patrocinada por el Ayuntamiento de Artziniega y el departamento de turismo de la Diputación Foral de Álava.

Barbie, Barriguitas, las Bratz, Nancy o Repollo, Nenuco o Chochona, de porcelana, de trapo… Una muestra para toda la familia que se puede disfrutar ya y hasta el 17 de septiembre, los sábados, de 11h a 14h y de 16:30h a 19:30h, y los domingo de 11h a 14h.

Entre las numerosas curiosidades con las que cuenta la exposición, podemos encontrar jueguetes de los años 70 y 80, una sección dedicada al mundo del circo con payasos y arlequines, la muñeca más antigua, una de finales del siglo XIX, un muñeco de cartón piedra con faldón azul de los que tenía la gente rica, con ojos de cristal…

Cuenta con una amplia colección de Nancys gracias a las cuales vamos a poder conocer la evolución del mundo de la moda, y muestra una muy especial para la propia comisaria ya que es la de su comunión que guarda con mucho cariño.

Lo más leído
.