Thursday 23 de May del 2024

Orduña está acogiendo la exposición itinerante del Museo Vasco de Bilbao

Actualizada julio 21st, 2023 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​​La exposición itinerante comenzó el día 12 de mayo en el Arenal en Bilbao. Se trata de una muestra formada por 20 paneles con información arquitectónica y museográfica futura de la institución pensada para mostrarse en espacios exteriores. Las fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Asier Gómez.

El objetivo de la muestra es dar a conocer al público local y las/os visitantes, cómo será el nuevo Museo Vasco tras este proceso de renovación integral al que se va a someter. Por un lado, se muestra la parte arquitectónica a partir de diferentes infografías e información técnica. En este aspecto, exteriormente el objetivo de la actuación más importante es recuperar las volumetrías originales y su conexión con las cubiertas. En el interior, destacan espacios como Miserikordia, un gran volumen vaciado, con nuevos lenguajes expositivos y recursos punteros. En uno de sus extremos, se creará una atmósfera inmersiva gracias a una gran maqueta multimedia proyectada sobre uno de los lienzos o paredes de dicho espacio de 4 metros de altura.

Por otro lado, la exposición itinerante muestra parte de lo que será la nueva museografía de Euskal Museoa en el futuro. Las infografías dejan ver espacios como el Claustro, en su planta primera y segunda, como un escenario imponente en el que se exhibe, se dignifica y se eleva a la categoría de arte el patrimonio. Los arcos distintivos de este edificio, con luz natural, se replicarán perimetralmente en sus paredes laterales generando galerías de arcada con vitrinas. Su diseño lo convierte en escaparates de en torno a 1000 piezas, protagonistas del espacio y del discurso.

​La inauguración en Orduña fue el pasado 18 de julio, y se puede disfrutar de la exposición durante un mes.​​​​​

Lo más leído
.