Sunday 14 de April del 2024

El garbigune de Llodio se someterá a un proceso de renovación antes de 2026

Actualizada julio 24th, 2023 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El garbigune de Llodio se va a someter a un proceso de renovación antes del 2026. Ya se ha procedido al arreglo de la báscula que está situada a la entrada, y que controla la cantidad de basura que se recoge, y se harán mejoras en las cubiertas de las instalación y en el sistema de control de accesos.

La renovación será posible gracias a las ayudas del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, que invertirá 290.000 euros en el desarrollo de proyectos estratégicos para el Medio Ambiente en la zona.

Además se va a ampliar el servicio de recogida puerta a puerta de residuos orgánicos en localidades como Llodio y Amurrio. Se trata de un servicio ya existente, pero que se espera ampliar en el futuro a restaurantes, fruterías o colegios. A estos planes, la Cuadrilla destinará 213.000 euros de la subvención total.

Los 78.000 euros restantes se destinarán a acciones que promuevan el desarrollo sostenible de la comarca, como la recogida selectiva de residuos orgánicos, la educación para la sostenibilidad dentro de la Agenda Escolar 2030 y de acciones de sensibilización ambiental en el marco de Asteklima.

Otra de las líneas de trabajo es la revisión de las ordenanzas municipales de basuras, una medida que tendrá que aplicarse, dado que el contrato de recogida de basuras tendrá que adjudicarse en breve.

También está en marcha un plan de reducción del desperdicio alimentario, y la implantación de contendedores de recogida de restos orgánicos a los que se puede acceder mediante tarjeta para controlar la cantidad de basura que deposita cada familia en estos contenedores.

Lo más leído
.