Monday 22 de July del 2024

EAJ-PNV desmiente que se haya eliminado el puesto de Técnico de Euskera en el Ayuntamiento de Amurrio, y reafirma su compromiso y apuesta por nuestra lengua propia

Actualizada julio 28th, 2023 a las 19:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV

El Partido Nacionalista Vasco de Amurrio en relación con las declaraciones difundidas por EH-Bildu y el Consejo de Euskera de Aiaraldea (Aiaraldeko Euskalgintza Kontseilua) quiere desmentir rotundamente que se haya eliminado el puesto de Técnico de Normalización Lingüística de Euskera del Ayuntamiento. De hecho, la realidad es que la persona que desempeña este puesto público lo hace desde hace más de 20 años. Y lo seguirá haciendo.·No ha estado nunca cubierta y el técnico que tenemos desde hace veinte años, seguirá con su labor», ha manifestado el primer edil.

Durante el pleno de ayer lo que se aprobó fue la creación de un nuevo puesto de empleo público en la Relación de Puestos de Empleo (RPT) para reforzar el Área de Bienestar Social, con el objetivo de responder a las demandas de las y los vecinos de Amurrio como compromiso de la gestión de EAJ-PNV centrada en las personas y su calidad de vida.

Asimismo, con la finalidad de realizar una actualización de la RPT se procedió a la amortización de dos puestos de trabajo en la Escuela de Arte tras la jubilación de las dos empleadas públicas que desempeñaban sus funciones en el centro, y también una media jornada de un puesto de normalización lingüística que nunca se ha llegado a ocupar.

Por todo esto, además de rechazar públicamente las informaciones publicadas durante las últimas horas, EAJ-PNV Amurrio quiere reafirmar su firme compromiso y apuesta desde el equipo Gobierno por la promoción y protección de nuestra lengua propia, el euskera, tal y como ha quedado demostrado desde hace años.

Lo más leído
.