Sunday 14 de April del 2024

EH Bildu denuncia la eliminación del puesto de técnico de normalización lingüística

Actualizada julio 28th, 2023 a las 19:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha denunciado la decisión del Gobierno de PNV-PSE de eliminar el puesto de técnico de normalización lingüística en el Ayuntamiento de Amurrio. EH Bildu asegura que se trata de una decisión “arbitraria” que provoca que se den pasos atrás en materia de normalización lingüística. “Se olvidan de que el euskara también es una lengua oficial y minoritaria y que, por lo tanto, la plaza de técnico/a normalización lingüística es esencial en Amurrio. Es, por tanto, otro ataque más al euskara porque realizar las colonias de verano en euskara es necesario, pero no suficiente; necesitamos políticas lingüísticas reales y eficientes” ha destacado Jon Berganza Urruela.  

No se trata de la única amortización que el Gobierno PNV-PSE han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Amurrio. También se han recortado servicios en la Arte Eskola donde se han suprimido dos plazas con la eliminación de los talleres de porcelana rusa y de patchwork.

“Pedimos que se establezcan criterios claros que justifiquen la amortización de plazas. Ya que proceder de esta manera en la administración pública no garantiza ni la transparencia ni la igualdad de oportunidades y abre las puertas a que las amortizaciones acaben siendo objeto de subcontratación y, por tanto, de privatización” ha añadido Jon Berganza Urruela.

Lo más leído
.