Sunday 21 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio reordenará el bidegorri del municipio de la mano de las y los vecinos

Actualizada julio 28th, 2023 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laudio, liderado por Ainize Gastaka, continúa en la senda de ejercer una política participativa y transparente. Por ello, en los próximos meses pondrá en marcha un proceso participativo para abordar la movilidad dentro del municipio, y la reordenar el bidegorri que atraviesa la localidad.

La empresa adjudicataria de implementar los carriles bici a lo largo del municipio en una red compartida con el tráfico, inició los trabajos de pintado el pasado mes de octubre, pero las líneas sobre el pavimento terminaron borrándose debido a la climatología propia de la temporada invernal -la humedad y el frío, provocaron que la pintura no se adhiriese correctamente. Ahora, la empresa adjudicataria ha retomado el pintado de los carriles bici pero por su propia cuenta.

“En su momento se le reclamó a la empresa el trabajo realizado porque las líneas se borraron del firme, pero la empresa ha decidido por su cuenta en respuesta a esta reclamación cuándo volver a pintar las rayas, sin contar con el Ayuntamiento”, ha declarado la Concejala de Deportes Nerea González.

Ante ello, el Equipo de Gobierno se compromete a abordar el tema en cuestión y a poner en marcha un proyecto de reordenación de los bidegorris, de la mano de las y los vecinos, a través de la participación ciudadana.

“Este solo es otro proceso de tantos otros que impulsaremos de la mano de nuestra ciudadanía, ellas y ellos son quienes tienen que decidir el Laudio del futuro”, ha concluido la edil.

Lo más leído
.