Saturday 20 de April del 2024

El barrio amurriano de Goikolarra está a punto de arrancar con su plan de regeneración

Actualizada julio 26th, 2023 a las 08:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Incluido en el Plan de acción para mejorar la situación socioeconómica de Ayala, el plan de regeneración del barrio amurriano de Goikolarra será el próximo en arrancar. 84 de las 96 viviendas de barrio han dado el visto bueno y van a contar con importante ayudas públicas. El Gobierno vasco va a aportar 3,1 millones de euros. Además hay que sumar otros 2,6 millones procedentes de los fondos europeos Next Generation que se invertirán en función del número de viviendas que entren en el programa.

Hace ya un año que el Consistorio instaló una oficina de proximidad para informar a los residentes de las ayudas a las que pueden acceder. La financiación pública para el barrio puede superar los siete millones de euros, porque el Ayuntamiento también ha incluido la renovación de toda la urbanización en el Plan Foral de Obras y Servicios 2024-25 con una inversión de 1,4 millones, para hacer frente a la renovación de todos los servicios soterrados, de las aceras y de las zonas verdes.

Ahora las comunidades interesadas deben encargar el proyecto de obra, que tendrá que estar listo en noviembre

La regeneración va a consistir en instalar ascensores, mejorar el aislamiento de las fachadas, y dotar de balcones de entre ocho y diez metros cuadrados a todas las viviendas. También se mejorará la eficiencia energética gracias a la colocación de placas solares.

Lo más leído
.