Thursday 22 de February del 2024

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 700.000 euros para mejorar el conjunto monumental de Artziniega

Actualizada julio 27th, 2023 a las 10:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Política Lingüística, dentro del programa Berpiztu para la recuperación económica y de empleo de Euskadi, concederá una subvención al Ayuntamiento de Artziniega de 700.000 euros para financiar las intervenciones de mejora en su conjunto monumental. Las actuaciones que se realizarán serán la de “Acondicionamiento y Mejora de la Kultur Etxea” y la de “Intervención en la torre Ortiz de Molinillo y Velasco para su reapertura como hotel”.

El Consejo de Gobierno aprobó en septiembre del año pasado una subvención de 800.000 euros al Ayuntamiento de Artziniega, para el plazo 2022-2023.  En diciembre el Ayuntamiento comunicó al Gobierno Vasco la dificultad de cumplir los plazos por problemas técnicos con la empresa licitadora. Por este motivo se suspendió dicha subvención.

Este año el Ayuntamiento de Artziniega ha realizado una nueva petición extraordinaria para poder continuar con el proyecto, y ha solicitado una subvención de 1.892.000 euros para el periodo 2023-24. El Consejo de Gobierno aprobaba ayer que este año se conceda una subvención de 700.000 euros al Ayuntamiento de Artziniega .

La Kultur Etxea y la torre Ortiz de Molinillo y Velasco forman parte del Casco Histórico de Artziniega, declarado Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental en 1996. Además, ambas edificaciones se encuentran sobre la Zona Arqueológica del Casco Histórico de Artziniega.

Lo más leído
.