Tuesday 23 de July del 2024

Orduña celebrará una nueva edición de Urdufolk del 1 al 3 de septiembre

Actualizada julio 24th, 2023 a las 10:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El festival de música folk Urdufolk, que acerca culturas a la ciudad de Orduña, se celebrará este año del 1 al 3 de septiembre, durante el primer fin de semana de septiembre. Programa grupos de reconocida trayectoria en el exigente catálogo musical folk, y de este modo, permite disfrutar y conocer sonidos de diferentes orígenes y culturas.

Actuarán al aire libre, en la Foru plaza, grupos procedentes del País Vasco, Galicia y Cataluña.

Guadi Galego, una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, se subirá al escenario el viernes 1 de septiembre.

También vamos a contar en esta edición con Goxua´n Salsa, que busca nuevas conexiones interculturales con su fórmula de salsa y música latina en euskera.

Sensei Music Ensemble se presentará, con el contrabajista amurriarra Alex López a la cabeza, el 1 de septiembre también.

Guillem Anguera, fundador y organizador del Mont-rojo del Campo Diatonic Weekend desde 2007, también formará parte del cartel de Urdufolk. Es habitual en las grabaciones de músicos locales e internacionales, como el acordeonista vasco Kepa Junkera.

Además, a lo largo de las tres jornadas, se podrá disfrutar de animación callejera con una banda de Gaitas, conciertos didácticos y sesiones de la banda municipal.

Lo más leído
.