Thursday 18 de April del 2024

A mediados de agosto concluirán las obras del nuevo skate park de Artziniega

Actualizada julio 27th, 2023 a las 12:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las obras de construcción del skate park, en la zona deportiva de Artziniega está previsto que finalicen hacia mediados de agosto, después de que se haya concedido una prórroga a la empresa adjudicataria.

Por otro lado, la localidad está acometiendo la obra de reforma de la Casa de la Cultura que ha arrancado con buen ritmo. Los primeros trabajos están centrados en el derribo de tabiques, techos, así como de la escalera.

El edificio se va a reformar sobre todo en su interior, pero también se va a renovar toda la cubierta. Se trata de una importante actuación municipal que se alargará en el tiempo, pero a futuro ofrecerá a Artziniega un espacio nuevo y renovado para el desarrollo de numerosas actividades sociales y culturales.

Los actuales servicios de biblioteca municipal y centro de atención diurna han sido trasladados de manera provisional. En el caso de la biblioteca, se reubica como punto de atención al público, incluido el KZ Gunea, en la planta baja del Ayuntamiento viejo. En el caso del centro de día, se traslada al antiguo bar Iturrialde hasta que el próximo año se pueda disponer de un nuevo centro de día previsto en Geltoki Plaza.

Esta importante actuación, supondrá numerosos cambios de espacios para el desarrollo de diferentes actividades: biblioteca, centro de día, cursillos, etc… lo que no va a ser nada sencillo dar respuesta provisional a todas las necesidades de locales. Por ello, desde el consistorio piden comprensión y paciencia tanto a quienes se verán afectados por las propias obras, como por quienes tengan que amoldarse a otros espacios alternativos para el desarrollo de cursillos o talleres.

Además, durante todo este tiempo se va a ver afectada en muchos momentos la circulación de vehículos por Goienkale, se elimina el aparcamiento situado frente a dicho edificio, tampoco se puede aparcar frente a la parroquia, y se elimina el tránsito de personas por el cantón entre Goienkale y Artekale. Estos cambios se están produciendo de manera paulatina.

Lo más leído
.