Wednesday 17 de April del 2024

El Ciclo de Música Clásica en Álava 2023 recorrerá el territorio con seis conciertos durante el mes de agosto

Actualizada agosto 1st, 2023 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cuenta desde 2011 con la colaboración de la “Quincena Musical de San Sebastián”. Es por ello por lo que lo han presentado en rueda de prensa la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el director artístico de la Quincena Musical de San Sebastián, Patrick Alfaya.

“Es un ciclo que cuenta con muy buena acogida de público, tanto de las vecinas/os de las localidades donde se celebran los conciertos, como del público de Vitoria, que se traslada hasta las mismas, por la calidad y variedad de los mismos” ha señalado Del Val.

En la presente edición se ofrecerán 6 conciertos distribuidos por diferentes cuadrillas del territorio alavés. El Ciclo de Música Clásica de Álava 2023 tendrá lugar a lo largo del mes de Agosto en las localidades de Yécora, Araia, Llodio, La Puebla de Arganzón, Aramaio y Valdegovía.

El contratenor Nacho Castellanos será el encargado de inaugurar el ciclo el 4 de agosto en Yécora. Lo hará junto con Ismael Campanero y David Palanca e intepretarán obras de Bach, Haendel, Purcell y Babell. Tríos de Schubert y Shostakovich sonarán después en Araia de la mano de los prestigiosos músicos que forman el Trío Arriaga. Tras ellos será el turno de Cristina Cordero y Juan Barahona que interpretarán su propia adaptación de la bella tragedia Romeo y Julieta en el casino de Llodio.

El ciclo hará parada también en el enclave de Treviño, donde la soprano Naroa Intxausti y el pianista Arkaitz Mendoza pintarán sus “Acuarelas musicales” en La Puebla de Arganzón, un programa que harán las delicias de los asistentes con obras de Schumann, Brahms, Debussy, Satie y Lalo.

Los conciertos concluirán el último fin de semana de agosto y serán artistas femeninas las encargadas de poner el broche final al programa . El viernes 25 de agosto Maite Arruabarrena, Miren Zeberio y Susana García de Salazar deleitarán al público en Aramaio con un programa que rinde homenaje a mujeres compositoras ligadas con el País Vasco, mientras que el grupo internacional basado en Viena Vivid Consort cerrará el ciclo con su programa Sundrie en Valdegovía el sábado 26.

Los ayuntamientos participantes también colaboran en la ejecución de los conciertos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Lo más leído
.