Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento informa que «la nueva normativa obliga a Laudio a programar para el público infantil encierros de toros de agua»

Actualizada agosto 2nd, 2023 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Según ha comunicado el Ayuntamiento laudioarra,La Ley 32/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales; prohíbe expresamente la participación de las niñas y los niños en la tauromaquia. Por ello, se ofrecerá a las familias del municipio una alternativa de ocio segura

Debido a la nueva normativa 32/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales; que prohíbe expresamente la participación de las niñas y los niños en la tauromaquia; este año las y los pequeños disfrutarán de un encierro txiki diferente aunque no menos divertido. El Ayuntamiento ya ha pensado en una alternativa de ocio festiva para que las niñas y los niños de la localidad, y también las familias, disfruten “de otro modo de un clásico de las fiestas”, ha recordado Sonia Respaldiza, Concejala de Fiestas.

En esta ocasión, las y los menores tendrán que escapar de dos divertidos y traviesos toros de agua que, sin duda, cumplirán con todo el ritual que envuelve a los encierros. “Queremos que las familias laudioarras se diviertan con esta alternativa y corran delante del toro para escapar de los chorros de agua. Lo importante es la seguridad de nuestra ciudadanía”, ha explicado la edil.

El encierro infantil se desarrollará a las 11:00 horas los días 16, 17, 25, 26 y 27 de agosto, dando paso después a una kalejira animada por divertidos personajes que garantizarán la diversión del público más menudo.

Lo más leído
.