Monday 24 de June del 2024

Bizilabe Laudio regresa el próximo curso

Actualizada agosto 2nd, 2023 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo curso, 2023-2024, el Ayuntamiento de Laudio y Elhuyar pondrán a disposición de las personas jóvenes de la localidad la oferta continuada de ocio Bizilabe Laudio. Las y los menores que se sumen al programa, la dinámica está dirigida a los y las nacidas entre 2010 y 2013, entrarán en contacto con la ciencia y la tecnología ya que el objetivo último es impulsar el interés y la motivación relacionadas con ella, así como el emprendimiento y el espíritu creativo. De hecho, este año las actividades también llegarán por primera vez al alumnado de 1º y 2º de la ESO.

“Se trata de alentar a la infancia y adolescencia a desarrollar teorías y experimentos por su cuenta, con el objetivo de despertar el entusiasmo por la ciencia y la tecnología a una edad temprana y el de inspirarlos a embarcarse en aventuras científicas”, ha explicado Aitor Fernández, Concejal de Educación.

Las y los menores se reunirán semanalmente y realizarán experimentos y proyectos en colaboración con profesionales de las áreas de STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con la ayuda de personal especializado, a fin de impulsar y desarrollar las competencias mencionadas.

Las personas que quieran formar parte de Bizilabe Laudio ya pueden inscribirse a través de la página web. Se ofertarán en total 15 plazas por grupo. En caso de que las solicitudes superen al número de plazas ofertadas, se constituirá una lista de espera. Por otra parte, para la admisión se tendrá en cuenta el orden de las inscripciones y la diversidad de género (representación 40/60). Para más información o para aclarar dudas relativas a Bizilabe Laudio: bizilabe-laudio@elhuyar.eus.

Lo más leído
.