Thursday 20 de June del 2024

La campaña de la Diputación Foral de Álava “Por unas fiestas libres de agresiones machistas” llega también a la Cuadrilla de Ayala

Actualizada julio 28th, 2023 a las 14:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una campaña en materia de prevención de la violencia machista, con la distribución de 25.200 folletos que se están repartiendo durante los eventos festivos que están teniendo lugar en los municipios alaveses durante el verano.

Bajo el lema “Por unas fiestas libres de agresiones machistas”, la guía detalla de forma ágil y didáctica aspectos a tener en cuenta para poder identificar qué es una agresión machista, cómo reaccionar si la persona ha sido agredida, qué se puede hacer si se es testigo de este tipo de violencia, y cómo actuar si una mujer pide ayuda.

El material tiene un apartado destacado referido a las agresiones sexuales con sumisión química, en el que se explican los síntomas y cómo actuar ante la sospecha de ser víctima. Finalmente, se incluyen los números de emergencias y atención a las víctimas: 112 (SOS Deiak) y 900 840 111 (Servicio de Atención 24).

Los folletos se reparten en todos los municipios pertenecientes a las Cuadrillas de Ayala, Llanada Alavesa, Laguardia-Rioja Alavesa, Gorbeialdea, Montaña Alavesa y Añana, así como en los ayuntamientos del enclave de Trebiño. Los impresos están siendo distribuidos por las Cuadrillas y los propios ayuntamientos.

La diputada foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, ha asegurado que este material pretende “sensibilizar y concienciar a la sociedad alavesa respecto a la lacra de la violencia machista, ofreciendo pautas de actuación y recomendaciones sencillas tanto para las mujeres víctimas como para las personas que hayan podido presenciar un caso de violencia de género” ha explicado. Ha apelado a la “responsabilidad y compromiso individual de cada persona para que todas las mujeres podamos disfrutar de unas fiestas basadas en el respeto, la igualdad y la libertad”.

Lo más leído
.