Saturday 13 de April del 2024

La U.P.V. certifica de «excelente» la cata de calificación del txakoli añada 2022

Actualizada agosto 3rd, 2023 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una vez recibidos los resultados de la cata de calificación del txakoli añada 2022 por parte del Laboratorio de Análisis Sensorial de la U.P.V.-E.H.U. y a propuesta de la secretaría técnica el CRDO Arabako Txakolina ha calificado la vendimia 2022 como Excelente.

Las muestras se recogieron a lo largo del mes de mayo de los depósitos de todas las bodegas sobre un total de 526.836 litros confirmando las sensaciones obtenidas durante la vendimia a pie de bodega en la que se pudo apreciar la buena calidad de las uvas que entraban en bodega.

En lo que se refiere a la campaña actual (2023) hemos pasado momentos críticos con abundantes tormentas algunas con fuerte carga de pedrisco en las que ha habido gran destrucción en algunas zonas de la comarca y en la que nos encontramos a la espera de ver la afección real y su recuperación. No obstante, agosto y sobre todo septiembre determinará el resultado final de la campaña, esperando que al igual que la pasada campaña, suponga una mejora determinante que ayude a mantener los niveles productivo y cualitativos de los últimos ejercicios.

Lo más leído
.