Wednesday 28 de February del 2024

Las barracas se pondrán en marcha en Laudio el 11 de agosto

Actualizada agosto 4th, 2023 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las barracas volverán a estar presentes en estas fiestas de Laudio, que se celebrarán del 15 al 17 y del 23 al 27 de agosto. En esta ocasión, siete atracciones ocuparán el parking Odeibar y parte de la avenida Zumalakarregi -desde el cruce de Baias hasta la rotonda de Eroski-. Aunque las y los feriantes ocuparán ambos espacios desde el próximo martes, día 8, hasta el viernes día 11 las barracas no entrarán en funcionamiento. En cualquier caso, la ciudadanía podrá disfrutar de las atracciones hasta el próximo 28 de agosto.

Además, este año las y los txikis tendrán dos días dedicados a ellas y a ellos, en concreto los días 22 y 28 de agosto. Esos días el coste de las barracas será de 1,5 euros. El resto de los días su coste será de 2,5 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento mantuvo el pasado 27 de julio una reunión con las y los vecinos del entorno afectado para conocer su opinión y alcanzar un acuerdo en lo que a las barracas se refiere. Tras el encuentro, vecinas y vecinos, y Ayuntamiento y las y los feriantes, acordaron detener la actividad a las 01:30 horas los días festivos y a las 23:00 horas el resto de días. El volumen de la música de las atracciones también se bajará una hora antes de detener la actividad.

Esta nueva edición de los festejos está pensada para todos los colectivos, así que durante tres días -20,22 y 28 de agosto- las barracas funcionarán sin música ni sonidos estridentes de 17:00 a 19:00 horas para aquellos niños con problemas de autismo, a quienes los ruidos les afectan especialmente.

Lo más leído
.