Ya han arrancado las obras de reforma en la Casa de Cultura de Artziniega
Este verano será cuando el Ayuntamiento de Artziniega esté metido de lleno en la rehabilitación de la Casa de Cultura, con el objetivo de lograr solucionar la escasez de espacios para diferentes actividades.
Pero como toda gran obra,también hay problemas añadidos como la afección al tráfico en Goinkale o la búsqueda de alternativas a los servicios que ese edificio está prestando ahora mismo.
Para la biblioteca municipal se ha optado por alquilar una lonja donde almacenar los fondos, mientras que el punto de atención ciudadana para préstamos de libros y similar, se habilitará en la planta baja del Ayuntamiento viejo, junto al Kzgune, y tras la obra volverá a su sede en la planta baja de la Casa de Cultura.
«El Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) de forma temporal, ocupará el espacio del antiguo Bar Iturralde donde dispondrá de mejores accesos y luminosidad, aunque sus seis usuarios y dos trabajadoras van a tener que prescindir de la cocina, que se traerá de catering o similar, durante varios meses”, adelanta el alcalde.